Nuestra Misión:
Educar estudiantes en diversos ministerios, capacitándolos en todas las áreas de situaciones en las cuales puedan obtener una decisión correcta ante las adversidades fundamentando las mismas en los conocimientos adquirido con la ayuda de Dios. Deseamos desarrollar capellanes, ministros, misioneros, consejeros cristianos y pastores para el beneficio de la sociedad y una mejor calidad de vida.

Nuestra Visión:
Llevar el evangelio a toda criatura, sirviendo con amor a la sociedad, mediante nuestros egresados que han concluido sus estudios, y obtenido un título académico a nivel eclesiástico en nuestra Institución Educativa.

Nuestros Objetivos Principales:
– Capacitar y perfeccionar estudiantes a ser capellanes, ministros y profesionales para ofrecer sus servicios a las fuerzas armadas, ministerios, iglesias, escuelas, universidades, cárceles, hospitales, hospicios, empresas gubernamentales y privadas.

– Fomentar la educación cristiana y garantizar que esta se mantenga factible a través de nuestros cursos 100% a distancia.

– Proveer certificación, educación, y apoyo profesional para los capellanes, ministros, pastores, evangelistas, diáconos y cristianos en general; sirviendo al pueblo de Dios mediante el ministerio de apoyo, acompañamiento, reconciliación, y la educación cristiana continua.

– Promover los valores y principios éticos cristianos según los modeló Jesús.

– Contribuir al fortalecimiento de la familia y de la sociedad.

– Servir como intermediario entre el gobierno, instituciones privadas y la iglesia, mediante nuestros egresados, vigilando el ejercicio profesional de todas las especialidades ofrecidas en nuestra institución, y prestando la más amplia colaboración posible, al sector público y privado.

– Proveer a los miembros las herramientas necesarias para que ellos puedan ofrecer un ministerio de alta calidad, pero sobre todo poner en alto el nombre de nuestro Señor.

Metas

Para lograr nuestra misión y visión la Universidad Teológica de Capellanía establece como metas:
– Brindar servicios de apoyo al estudiante que, en colaboración con la fase académica, le faciliten el ajuste al ambiente estudiantil online, el enriquecimiento de la experiencia educativa y el éxito académico.
– Cultivar el conocimiento a través de educación cristiana y la consejería bíblica.
– Desarrollar capellanes, ministros, misioneros, consejeros cristianos, pastores, entre otros; con los conocimientos, destrezas y disposiciones necesarias para contribuir responsablemente a su entorno social, cultural, ambiental y espiritual.
– Fortalecer los servicios auxiliares a la docencia para propiciar un ambiente óptimo para la enseñanza y el aprendizaje.
– Ofrecer y desarrollar programas de estudios conducentes a certificaciones, grados técnicos, grados asociados, bachilleratos, maestrías y doctorados sin necesidad de traslado, mediante una experiencia educativa a distancia enriquecedora acoplada a las necesidades actuales de la sociedad.
– Proveer oportunidades de desarrollo a la facultad y al personal no docente para que éstos contribuyan a mejorar y mantener la calidad institucional.

Ofrecemos los siguientes niveles de estudio:

Grado Técnico en Capellanía Ordenada

Grado Asociado relacionado especializados en Consejería, Estudios Teológicos y Capellanía.

Bachillerato relacionado y especializado en Estudios Teológicos y Capellanía.

Maestría relacionada y especializada en Consejería, Estudios Teológicos, Capellanía y Pedagogía de la Educación Cristiana.

Doctorado relacionado y especializado en Consejería, Administración Pastoral, Misionología, Estudios Teológicos y Capellanía.

Dicha ordenación y/o nivel de estudio debe ser ratificada por el Concilio u Organización a la cual pertenece y endosada por los líderes de su iglesia. Los estudiante de nuestra Universidad tienen muchas puertas laborales en el área de consejería espiritual, tales como hospitales, centros de atención, cárceles, programa de hospicio, hogares de rehabilitación, iglesias, escuelas, colegios, universidades, hogares de envejecientes, entre otros.