Campo Misionero del Capellán

Los capellanes de la Universidad Teológica de Capellanía son hombres y mujeres preparados para realizar una labor de Asociación Misionera Mundial de Capellanes de Puerto Rico

Una de sus principales responsabilidades es ofrecer un consejo espiritual sabio, llevando la verdad de Dios a una variedad de necesidades interpersonales.

Los capellanes de nuestra institución también realizan una gama completa de servicios ministeriales fuera de su país, incluyendo:

• Predicar y enseñar la Palabra de Dios
  • Administrar las ordenanzas de la iglesia, incluyendo la Cena del Señor y el Bautismo
  • Oficiar en bodas (sujeto a las leyes estatales) y funerales

Nuestra institución busca hombres y mujeres llamados a servir en lugares difíciles que puedan demostrar plenamente el amor de Jesús en entornos ministeriales no tradicionales. La necesidad nunca ha sido mayor, la experiencia nunca tan rica.  Nuestro objetivo es llegar a los perdidos en lugares pocos misioneros como capellanes.

En Cristo somos un utiles como misioneros, capellanes, ministros, pastores, diáconos, evangelistas, etc.

En fin, estudiar y capacitarte para ser misionero puede comenzar con un estudio certificado en Capellanía.

Estudiar Capellanía para movilizar tu Ministerio como Misionero

El Grado de Técnico Certificado en Capellanía aspira a ofrecer un grado que permita la movilidad del estudiante hacia las diversas necesidades sociales tales como: visita a hospitales, cárceles, cuarteles policiacos, centros de rehabilitación, hogares de envejecientes, entre otras necesidades básicas. Tal Programa fue preparado para formar capellanes capacitados y diestros en las áreas relacionadas principalmente a la capellanía hospitalaria, policíaca, carcelaria, apoyo en conflictos, aspectos ético-legales, desarrollo y bienestar humano, registro demográfico, eventos cristianos y ceremonia fúnebre. Se capacitará en el ámbito de la capellanía comunitaria, licenciada y ordenada.

Para obtener un Grado Técnico Certificado en Capellanía se requiere disposición y cumplimiento de los Requisitos de Admisión.

• Capellán Ordenado
  • Relacionista Comunitario
  • Consejería Cristiana; No Licenciada
  • Facilitador de Salud Mental; No Licenciado
  • Capellán Hospitalario, Carcelario, Geriátrico, Policiaco, Misionero

• $11.99 x 30 Seminarios = $359.70

En un término de 12 meses obtendrás 30 seminarios que te capacitarán como Capellán.

Una vez completado el Grado Tecnico en Capellanía obtendrás

• 90 créditos
  • Tales créditos serán convalidados en caso de que interese proseguir sus estudios a Grado Asociado en Capellanía y/o Consejería Bíblica.

Descargar Plan de Estudio.

***Al completar los 30 seminarios conducentes al Grado Técnico en Capellanía el estudiante se someterá a un Examen Final el cual debe aprobar con 70% o más para la obtención del Grado.***

• Capacitación, Profesor(a) Asignado(a), Perfil Estudiantil y 30 Seminarios

Práctica Clínica

Se recomienda realizar un Servicio Comunitario