Manejo de Emergencia y Desastre

Capellanes de Manejo de Emergencia y Desastre

Los capellanes de Manejo de Emergencia y Desastre son sumamente importante. Los Capellanes de Manejo de Emergencia y Desastre están entrenados para servir en un ambiente de servicio de ayuda de desastre y respuesta. Pocas áreas de servicio de misiones requieren mayor sensibilidad espiritual y una respuesta más rápida a las necesidades humanas que un desastre. Jesús mismo nos dijo que los desastres naturales y provocados por el hombre sucederán hasta que Él vuelva. Debemos estar listos para ser las “manos y pies del Señor” para traerles la esperanza del Evangelio en tiempos de crisis.

Este es un tiempo altamente especializado de ministerio. Los capellanes de Manejo de Emergencia y Desastre extienden el testimonio y el cuidado de la iglesia a personas cuyas vidas han sido inesperadamente interrumpidas por un desastre. Por esta razón, los requisitos de capacitación para el apoyo como capellán de socorro de desastre se establecen alto.

Requisitos para Ser Capellán:

El Grado Técnico Certificado en Capellanía es coordinado y programado por la Universidad Teológica de Capellanía para el buen desempeño dentro del Cuerpo de Manejo de Emergencia y Desastres en su zona.

¿Como ser Capellanes de Manejo de Emergencia y Desastre?

El Grado de Técnico Certificado en Capellanía aspira a ofrecer un grado que permita la movilidad del estudiante hacia las diversas necesidades sociales tales como: visita a hospitales, cárceles, cuarteles policiacos, centros de rehabilitación, hogares de envejecientes, entre otras necesidades básicas. Tal Programa fue preparado para formar capellanes capacitados y diestros en las áreas relacionadas principalmente a la capellanía hospitalaria, policíaca, carcelaria, apoyo en conflictos, aspectos ético-legales, desarrollo y bienestar humano, registro demográfico, eventos cristianos y ceremonia fúnebre. Se capacitará en el ámbito de la capellanía comunitaria, licenciada y ordenada.

Para obtener un Grado Técnico Certificado en Capellanía se requiere disposición y cumplimiento de los Requisitos de Admisión.

• $11.99 x 30 Seminarios = $359.70

En un término de 12 meses obtendrás 30 seminarios que te capacitarán como Capellán.

Una vez completado el Grado Tecnico en Capellanía obtendrás

• 90 créditos
  • Tales créditos serán convalidados en caso de que interese proseguir sus estudios a Grado Asociado en Capellanía y/o Consejería Bíblica.

Etiquetas: Certificación CapellaníaCertificado y Licencia de CapellánClases de CapellaníaCurso de CapellaníaEscuela de CapellaníaOrdenate Como Capellán