Capellanía Geriátrica

Cuidando a la generación más querida a través de la capellanía geriátrica. Son nuestros abuelos, vecinos, maestros, veteranos, clérigos retirados y amigos. Han enriquecido nuestras vidas de innumerables maneras. Ahora esperamos enriquecer el suyo.

Enfoque de la Capellanía Geriátrica

Los capellanes geriatricos están respondiendo a las necesidades de la población anciana de nuestra comunidad en una forma que cambia la vida. Somos uno de los primeros sistemas educativos enfocados en capacitar capellanes en un programa de capellanía que le permite trabajar en la comunidad para personas de la tercera edad.

Hoy en día, somos uno de los pocos sistemas educativos que a través de nuestros capellanes llegamos para satisfacer las necesidades espirituales de las personas mayores en las comunidades a las que servimos. Nuestros capellanes visitan a las personas mayores en sus hogares, en las clínicas de salud ambulatoria, y en las instalaciones de enfermería especializada y retiro.

Como una organización basada en la fe, este cuidado holístico es parte de nuestra misión fundacional. Como herederos del legado de nuestra generación con más experiencia y servidumbre, sentimos que es lo menos que podemos hacer.

Servicio de la Capellanía Geriátrica

Los programas y servicios que brindamos incluyen: apoyo espiritual a las personas mayores aisladas, atención para el duelo, grupos de aflicción y apoyo, seminarios sobre espiritualidad y salud, consejería para temas de fin de vida, educación espiritual y envejecimiento para profesionales de la salud y apoyo para cuidadores.

Educate como Capellán Geriátrico

Para aumentar nuestra presencia y ministerio en la comunidad geriátrica, debemos capacitar efectivamente a los capellanes con nuestro Grado Técnico en Capellanía. Los aspirantes deben reconocer que el cuidado pastoral es vital al ministerio de nuestros capellanes geriátricos.

Nuestros capellanes trabajan en el ministerio proporcionando llamadas telefónicas de seguimiento y visitas después de que los capellanes hayan satisfecho las necesidades emergentes para los ancianos. Esto extiende el impacto a largo plazo de nuestro ministerio en las vidas de las personas mayores. De igual forma los hospitales, centros de ancianos, égidas, entre otros centros buscan formas de satisfacer el crecimiento exponencial y las necesidades de atención médica de la población de mayor edad.

El Grado de Técnico Certificado en Capellanía aspira a ofrecer un grado que permita la movilidad del estudiante hacia las diversas necesidades sociales tales como: visita a hospitales, cárceles, cuarteles policiacos, centros de rehabilitación, hogares de envejecientes, entre otras necesidades básicas.

Tal Programa fue preparado para formar capellanes capacitados y diestros en las áreas relacionadas principalmente a la capellanía hospitalaria, policíaca, carcelaria, apoyo en conflictos, aspectos ético-legales, desarrollo y bienestar humano, registro demográfico, eventos cristianos y ceremonia fúnebre. Se capacitará en el ámbito de la capellanía comunitaria, licenciada y ordenada.

Requisitos del Grado

Para obtener un Grado Técnico Certificado en Capellanía se requiere disposición y cumplimiento de los Requisitos de Admisión.

Formato del Programa

Este grado se ofrece completamente Online.

Campo Laboral

Este grado le capacita para luego ser

  • Capellán Ordenado
  • Relacionista Comunitario
  • Consejería Cristiana; No Licenciada
  • Facilitador de Salud Mental; No Licenciado
  • Capellán Hospitalario, Carcelario, Geriátrico, Policiaco
  • Entre otros

Costo de Matrícula

  • $11.99 x 30 Seminarios = $359.70
  • Planes de Pagos Disponibles

Tiempo de Estudio

En un término de 12 meses obtendrás 30 seminarios que te capacitarán como Capellán.

Créditos

Una vez completado el Grado Tecnico en Capellanía obtendrás

  • 90 créditos
  • Tales créditos serán convalidados en caso de que interese proseguir sus estudios a Grado Asociado en Capellanía y/o Consejería Bíblica.

¿Que Incluye el Grado?

  • Capacitación
  • Profesor(a) Asignado(a)
  • Perfil Estudiantil
  • 30 Seminarios

Beneficios

Práctica Clínica

Se recomienda realizar un Servicio Comunitario

  • 40 horas
  • Voluntariamente

Etiquetas: Certificación CapellaníaCertificado y Licencia de CapellánClases de CapellaníaCurso de CapellaníaEscuela de CapellaníaOrdenate Como Capellán

Información Adicional

La población en los Estados Unidos está envejeciendo. Entre 2010 y 2030, el número de estadounidenses mayores de 65 años se duplicará en comparación con el año 2000. Para el año 2030 habrá aproximadamente 72.1 millones de personas de edad en los EE. UU., El doble que en 2007 ( Un Perfil de estadounidenses mayores: 2008 ) . A medida que las personas envejecen, se producen cambios normales en su habla, lenguaje, memoria y deglución. Además, aumentan sus posibilidades de sufrir un derrame cerebral o desarrollar demencia o enfermedad de Parkinson, al igual que las posibilidades de adquirir un trastorno de comunicación o deglución relacionado con estas enfermedades.

Capellanes

Los capellanes desempeñan un papel importante en el trabajo con esta población que envejece. Existen capellanes que pueden ayudar a diferenciar entre el envejecimiento normal y la comunicación desordenada o la función de deglución. Por su parte existen organizaciones que brindan servicios vitales a aquellas personas que tienen impedimentos de comunicación, cognitivos o deglutir después de una enfermedad, un trauma o una enfermedad. Estos centros también tienen un papel en la prevención de trastornos de la comunicación y la deglución mediante la promoción de un estilo de vida saludable y la educación de los consumidores sobre cómo prevenir los accidentes cerebrovasculares y otros trastornos que pueden llevar a un deterioro. Trabajar como capellán con la transición de personas mayores y personas en la vida es un servicio enriquecedor y gratificante.

Ministro vs. Capellán

En términos generales, un “ministro” es alguien que proporciona un compañerismo espiritual a los demás como ministerio. Un “capellán” es un ministro que trabaja para una institución como un hospicio, una organización sin fines de lucro, una agencia pública o una empresa; Por lo tanto, un Capellán es un puesto o trabajo como ministro. Proporcionar cuidado espiritual a los mayores y aquellos en la transición de la vida es importante no solo para el individuo y sus familias, sino también para la comunidad en general; es decir, alguien que acaba de perder a un ser querido, ha perdido su hogar, se ha enfermado gravemente, ha sufrido la ruptura de una familia, ha experimentado un crimen violento, etc. También es un trabajo personalmente gratificante.

Compartir:

Deja un comentario