Capellanía en la Adolescencia

La adolescencia es una etapa dura del desarrollo humano. Jesús lo expresó: Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Jesús nos promete que cuando pongamos a Dios primero, nuestras vidas estarán en orden. No promete que tengamos una vida sin problemas pero si nos promete cuidar de nosotros día a día si le ponemos como prioridad en nuestra vida. Su respuesta a Dios afecta a todas las otras áreas de su vida. Poner a Dios primero influye en mis relaciones familiares, con los amigos, en la escuela, en el trabajo, en la salud.

Los adolescentes con baja autoestima tienen primeramente un problema espiritual. Cuando permiten que el amor profundo de Dios sea colocado en el centro de sus vidas, están en el camino de vivir de acuerdo a su potencial.

Sobrevivir a la Adolescencia

Las decisiones que un adolescente toma hoy juegan un papel importante en quienes serán mañana. Muchas de las decisiones y costumbres que un adolescente elige, permanecen con ellos a lo largo de su vida. Por lo tanto la capellanía en la adolescencia es crucial. Si un capellán con las debidas capacitaciones brinda su servicio y amor, abra muchos adolescentes que interesen ser atendidos por usted. Su ministerio será poderoso si lo deposita en las manos de Dios. Alguien dijo: No sé mañana, pero estoy agradecido por hoy y estoy tratando de hacer lo que pueda en este día que Dios me ha dado. Así que es momento de prepararte. Dios ya te ha llamado anteriormente al ministerio de la capellanía, toca a usted tomar la decisión de servir con amor cristiano a los adolescentes y jóvenes que tanto necesitan de alguien que les brinde su atención.

Programas de Estudios

Existen diversos programas de estudios donde podrás comenzar tu formación eclesiástica para el ministerio.

Grado Técnico Certificado en Capellanía Ordenada
Información | Solicitar Admisión

Grado Asociado en Ciencias de la Capellanía (A.S.)
Información | Solicitar Admisión

Bachillerato en Artes de la Capellanía (B.A.)
Información | Solicitar Admisión

Maestria en Artes de la Capellanía (M.A.)
Información | Solicitar Admisión

Doctorado en Capellanía (D.C.)
Información | Solicitar Admisión

Compartir:

Deja un comentario