¿Como Ser Un Capellán Ordenado?

Un capellan ordenado es una persona que tiene un llamado especial de parte de Dios para servir a la comunidad. Debido al extenso trabajo dentro de la sociedad, el capellán ordenado es visto por la mayoría de las organizaciones gubernamentales y privadas como un ministro de respeto.

Para ser capellán se requiere obtener una credencial que respalde tu ministerio dentro de diversas instituciones. la Universidad Teológica de Capellanía, Inc. provee credenciales a los capellanes que estudian virtualmente en Estados Unidos, Puerto Rico y Latinoamerica con el fin de capacitarlos en las áreas donde se requiere un capellán en el diario vivir. De esta manera, los capellanes bajo nuestra cobertura pueden ejercer su ministerio en diferentes partes del mundo donde el Señor le lleve.

Tal como la capacitación es importante para el ministerio de la capellanía, en la sociedad en general solicitan la credencial ya que es importante que el capellán este continuamente cumpliendo con los estándares impuestos que incluyen afiliación a una entidad religiosa, entiéndase iglesia. Aunque sabemos que el apoyo más importante es el que viene del cielo, no podemos negar que también es necesario mostrar ante los hombres si hemos cumplido con los requisitos necesarios para llevar ese título y ministerio con orgullo.

Nuestro apoyo al ministerio de capellanía es interdenominacional, siempre y cuando el capellán cumpla con nuestro código de ética . El capellán puede ser de otra denominación o concilio cristiano. También existe la posibilidad de que al graduarse el capellán solicite una placa de capellán que de igual manera respalda su conocimiento y ministerio.

Grado de Técnico Certificado en Capellanía Ordenada

El Grado de Técnico Certificado en Capellanía aspira a ofrecer un grado que permita la movilidad del estudiante hacia las diversas necesidades sociales tales como: visita a hospitales, cárceles, cuarteles policiacos, centros de rehabilitación, hogares de envejecientes, entre otras necesidades básicas. Tal Programa fue preparado para formar capellanes capacitados y diestros en las áreas relacionadas principalmente a la capellanía hospitalaria, policíaca, carcelaria, apoyo en conflictos, aspectos ético-legales, desarrollo y bienestar humano, registro demográfico, eventos cristianos y ceremonia fúnebre. Se capacitará en el ámbito de la capellanía comunitaria, licenciada y ordenada.

Para obtener un Grado Técnico Certificado en Capellanía se requiere disposición y cumplimiento de los Requisitos de Admisión.

• Capellán Ordenado
  • Relacionista Comunitario
  • Consejería Cristiana; No Licenciada
  • Facilitador de Salud Mental; No Licenciado
  • Capellán Hospitalario
  • Capellán Carcelario
  • Capellán Geriátrico
  • Capellán Policiaco

• $11.99 x 30 Seminarios = $359.70

En un término de 12 meses obtendrás 30 seminarios que te capacitarán como Capellán.

Una vez completado el Grado Tecnico en Capellanía obtendrás

• 90 créditos
  • Tales créditos serán convalidados en caso de que interese proseguir sus estudios a Grado Asociado en Capellanía y/o Consejería Bíblica.

Descargar Plan de Estudio.

***Al completar los 30 seminarios conducentes al Grado Técnico en Capellanía el estudiante se someterá a un Examen Final el cual debe aprobar con 70% o más para la obtención del Grado.***

• Capacitación
  • Profesor(a) Asignado(a)
  • Perfil Estudiantil
  • 30 Seminarios

Práctica Clínica

Se recomienda realizar un Servicio Comunitario

• Voluntariamente

Etiquetas: Certificación CapellaníaCertificado y Licencia de CapellánClases de CapellaníaCurso de CapellaníaEscuela de CapellaníaOrdenate Como Capellán

Otros Estudios Relacionados al Ministerio de Capellanía

Grado Asociado en Ciencias de la Capellanía (A.S.)
Información | Solicitar Admisión

Bachillerato en Artes de la Capellanía (B.A.)
Información | Solicitar Admisión

Maestria en Artes de la Capellanía (M.A.)
Información | Solicitar Admisión

Doctorado en Capellanía (D.C.)