¿Qué es la Consejería Cristiana?

Consejería Cristiana

Muchos se preguntan, ¿Qué es la consejería cristiana? pero pocos saben con certeza que la consejería cristiana se centra en entrelazar las disciplinas de la fe y la psicología para proporcionar un enfoque de la salud mental y emocional que se desprende de las enseñanzas bíblicas. Los practicantes de este estilo de consejería incorporan escrituras y enseñanzas religiosas para guiar a individuos en necesidad a través de desafiantes problemas de vida. Cuando se enfrentan a eventos turbulentos de la vida, la incorporación y el fortalecimiento de su fe por lo general son la pieza que falta en la búsqueda de un tratamiento adecuado.

Orígenes de la consejería cristiana

Enraizada profundamente en los relatos bíblicos, esta forma de terapia pone énfasis en valores y creencias fundamentales que forman parte del marco del cristianismo moderno. Ministros, Reverendos y otras figuras religiosas por lo general estudian para brindar este servicio no licenciado, con el fin de capacitarse y servir mejor a su iglesia y comunidad. Los consejeros cristianos no licenciados están obligados no sólo a cumplir el código religioso, sino también a las dogmas de su denominación religiosa.

¿Donde estudiar Consejería Cristiana?

Como cristiano puede que ya tenga una base sólida para su fe, por lo que estudiar consejería cristiana le capacitará  hacia las enseñanzas bíblicas con el fin de ayudar a personas en necesidad de superación de su angustia espiritual y emocional.

Programas de Estudios Relacionados a la Consejería Cristiana

Ministerio de Capellanía

Grado Técnico Certificado en Capellanía Ordenada
Información | Solicitar Admisión

Grado Asociado en Ciencias de la Capellanía (A.S.)
Información | Solicitar Admisión

Bachillerato en Artes de la Capellanía (B.A.)
Información | Solicitar Admisión

Maestria en Artes de la Capellanía (M.A.)
Información | Solicitar Admisión

Doctorado en Capellanía (D.C.)
Información | Solicitar Admisión

Consejería Bíblica

Grado Asociado en Ciencias de la Consejería Bíblica (A.S.)
Información | Solicitar Admisión

Psicología Cristiana

Doctorado en Filosofía de la Psicología Cristiana (Ph.D.)
Información | Solicitar Admisión

Compartir:

Deja un comentario