¿Que Es Un Capellán?

Muchos se preguntaran, ¿Que es un capellán?… Un capellán es esencialmente un representante espiritual unido a una institución secular. Los capellanes deben estar certificados, tener una educación teológica, o ser ordenados o comisionados por una institución cristiana. Si bien la capellanía se ha asociado tradicionalmente con representantes de la fe cristiana, ahora el término se usa para representantes de cualquier fe. Se espera que algunos capellanes representen múltiples creencias, actuando como una especie de recurso espiritual neutral.

Se espera que los capellanes sirvan a las necesidades espirituales y emocionales de los demás. Algunos capellanes realizan bodas o ceremonias fúnebres, administran la comunión, transmiten mensajes espirituales, ofrecen oraciones en reuniones públicas y brindan asesoramiento regularmente. Otros capellanes satisfacen la necesidad del momento, generalmente a través de la escucha y la oración. Los Capellanes también pueden funcionar como defensores; Los capellanes de hospitales, por ejemplo, pueden solicitar ayuda de una enfermera para ayudar a satisfacer las necesidades de un paciente en particular; los capellanes militares pueden proporcionar retiros de enriquecimiento matrimonial.

Un capellán trabaja en muchos entornos. Lo más común es que los capellanes estén adscritos a las fuerzas armadas, a los hospitales, a los cuerpos de seguridad y de bomberos, a los cuerpos políticos (como el Congreso y el Senado de los Estados Unidos), a los equipos deportivos y a las instituciones educativas. Algunas corporaciones, grupos de música e incluso hogares (históricamente la nobleza, y ahora ciertos monarcas), también pueden emplear capellanes.

¿Que estudiar para ser capellán?

Para ser capellán existen diversos niveles de estudio. Por lo general se comienza con el Grado Técnico en Capellanía.

El Grado de Técnico Certificado en Capellanía aspira a ofrecer un grado que permita la movilidad del estudiante hacia las diversas necesidades sociales tales como: visita a hospitales, cárceles, cuarteles policiacos, centros de rehabilitación, hogares de envejecientes, entre otras necesidades básicas. Tal Programa fue preparado para formar capellanes capacitados y diestros en las áreas relacionadas principalmente a la capellanía hospitalaria, policíaca, carcelaria, apoyo en conflictos, aspectos ético-legales, desarrollo y bienestar humano, registro demográfico, eventos cristianos y ceremonia fúnebre. Se capacitará en el ámbito de la capellanía comunitaria, licenciada y ordenada.

Requisitos del Grado

Para obtener un Grado Técnico Certificado en Capellanía se requiere disposición y cumplimiento de los Requisitos de Admisión.

Formato del Programa

El Grado Técnico Certificado en Capellanía se ofrece completamente Online.

Campo Laboral

Este grado le capacita para luego ser

  • Capellán Ordenado
  • Relacionista Comunitario
  • Consejería Cristiana; No Licenciada
  • Facilitador de Salud Mental; No Licenciado
  • Capellán Hospitalario, Carcelario, Geriátrico y/0 Policiaco
  • Entre otros

Costo de Matrícula

  • $11.99 x 30 Seminarios = $359.70
  • Planes de Pagos Disponibles

Tiempo de Estudio

En un término de 12 meses obtendrás 30 seminarios que te capacitarán como Capellán.

Créditos

Una vez completado el Grado Tecnico en Capellanía obtendrás

  • 90 créditos
  • Tales créditos serán convalidados en caso de que interese proseguir sus estudios a Grado Asociado en Capellanía y/o Consejería Bíblica.

Plan de Estudio

Descargar Plan de Estudio.

***Al completar los 30 seminarios conducentes al Grado Técnico en Capellanía el estudiante se someterá a un Examen Final el cual debe aprobar con 70% o más para la obtención del Grado.***

¿Que Incluye el Grado?

  • Capacitación
  • Profesor(a) Asignado(a)
  • Perfil Estudiantil
  • 30 Seminarios

Beneficios

Práctica Clínica

Se recomienda realizar un Servicio Comunitario

  • 40 horas
  • Voluntariamente

Etiquetas: Certificación CapellaníaCertificado y Licencia de CapellánClases de CapellaníaCurso de CapellaníaEscuela de CapellaníaOrdenate Como Capellán

Otros Niveles de Estudio en Capellanía

El Grado Asociado en Ciencias de la Capellanía (A.S.)El Bachillerato en Artes de la Capellanía (B.A.)La Maestria en Artes de la Capellanía (M.A.)El Doctorado en Capellanía (D.C.) son todos los niveles de estudio disponibles para ser capellán.

Compartir:

Deja un comentario