Capellán Hospitalario: Requisitos y Funciones

El Capellán Hospitalario

Los capellanes de muchas religiones trabajan con una población diversa y se encargan de aconsejar a los pacientes que se someten a procedimientos quirúrgicos, enfrentan enfermedades terminales o están involucrados en accidentes traumáticos. También ofrecen ayuda espiritual y apoyo a las familias de los pacientes. Pueden ser invitados por el personal del hospital para calmar a los amigos enojados o emocionalmente perturbados y los miembros de la familia de los pacientes. Los capellanes pueden llevar a cabo servicios religiosos en la capilla del hospital, incluyendo oficiar en los servicios conmemorativos, santa cena e incluso bodas religiosas. En algunos casos, el capellán hospitalario proporcionará apoyo espiritual a otros miembros del personal y proveedores de cuidado.

Los hospitales suelen buscar candidatos de capellanía con una capacidad demostrada para trabajar bien dentro de un ambiente de equipo. La capacidad de comunicarse respetuosamente entre culturas y con personas de diferentes credos es un activo valioso. Debido a la naturaleza sensible de la obra, los capellanes se mantienen a un alto nivel de comportamiento ético, profesionalismo y confidencialidad.

Capacidad Laboral

La capacidad de trabajar eficazmente en situaciones estresantes mientras se mantiene un comportamiento tranquilo es importante. Los capellanes hospitalarios también deben ser capaces de trabajar independientemente y ser flexibles cuando se enfrentan con múltiples prioridades. Los candidatos que demuestren fuertes habilidades interpersonales y que sean amigables, compasivos y accesibles pueden encontrar las mejores perspectivas de trabajo. La educación en capellanía ordenada como capellán y capellania a nivel subgraduado o posgrado como especialista en programas religiosos en conjunto con la experiencia en un ministerio religioso también es tomada en consideración por los hospitales.

Ministerio en el Hospital

Es por tal razón que le recomendamos el Grado de Técnico Certificado en Capellanía que aspira ofrecer un grado que permita la movilidad del estudiante hacia las diversas necesidades sociales tales como: visita a hospitales, cárceles, cuarteles policíacos, centros de rehabilitación, hogares de envejecientes, entre otras necesidades básicas. Tal Programa fue preparado para formar capellanes capacitados y diestros en las áreas relacionadas principalmente a la capellanía hospitalaria, policíaca, carcelaria, apoyo en conflictos, aspectos ético-legales, desarrollo y bienestar humano, registro demográfico, eventos cristianos y ceremonia fúnebre. Se capacitará en el ámbito de la capellanía comunitaria, licenciada y ordenada.

Requisitos del Grado

Para obtener un Grado Técnico Certificado en Capellanía se requiere disposición y cumplimiento de los Requisitos de Admisión.

Formato del Programa

Este grado se ofrece completamente Online.

Costo de Matrícula

  • $11.99 x 30 Seminarios = $359.70
  • Planes de Pagos Disponibles

Tiempo de Estudio

En un término de 12 meses obtendrás 30 seminarios que te capacitarán como Capellán.

Plan de Estudio

Descargar Plan de Estudio.

¿Que Incluye el Grado?

  • Capacitación
  • Profesor(a) Asignado(a)
  • Perfil Estudiantil
  • 30 Seminarios

Beneficios

Práctica Clínica

Se recomienda realizar un Servicio Comunitario

  • 40 horas
  • Voluntariamente

Etiquetas: Certificación CapellaníaCertificado y Licencia de CapellánClases de CapellaníaCurso de CapellaníaEscuela de CapellaníaOrdenate Como Capellán

Compartir:

Deja un comentario