Roles del Capellán

Los roles del capellán son extensos. Un capellán suele ser una persona que es un ministro ordenado y ha sido comisionado por su grupo de fe religiosa para ministrar en una institución, organización o agencia gubernamental, tales como hospitales, prisiones, negocios, escuelas, instalaciones diplomáticas y todas las ramas de la milicia Servicio. Los Capellanes tienen capacitación adicional para el entorno especializado en el que trabajan y están certificados por una agencia u organización que establece estándares para su competencia profesional.

Los capellanes ofrecen cuidado espiritual

La vida de todos es una historia única y preciosa. Uno de los mejores regalos que una persona puede dar a otro es ser una presencia de escucha. Y cuando llegamos a una crisis en nuestras vidas, como una hospitalización o una enfermedad grave, tener una presencia de escuchar nuestras historias es más importante que nunca. Una presencia atenta y atenta puede ayudar a renovar la esperanza y la curación. Este es el trabajo central del capellán del hospital.

Los Roles del Capellán y su Apoyo

Los capellanes brindan apoyo individual a corto plazo a los pacientes, sus familias y el personal del hospital. Por lo general el ministerio de la capellanía en un hospital opera en base a referencias y recibe solicitudes de enfermería, médicos, trabajadores sociales, representantes de pacientes, clero, pacientes y familiares. Además, los capellanes están incluidos en varios protocolos de emergencia hospitalaria.

Los capellanes también brindan apoyo, asesoramiento y referencias para el personal hospitalario y sus familias y asesoramiento y apoyo de pacientes ambulatorios limitados para pacientes anteriores y sus familias.

Los capellanes del personal ofrecen conferencias y talleres para varias entidades, organizaciones comunitarias y agencias. También sirven como enlace entre el hospital y las comunidades religiosas de su comunidad.

Certificación como Capellán

El Grado de Técnico Certificado en Capellanía aspira a ofrecer un grado que permita la movilidad del estudiante hacia las diversas necesidades sociales tales como: visita a hospitales, cárceles, cuarteles policiacos, centros de rehabilitación, hogares de envejecientes, entre otras necesidades básicas. Tal Programa fue preparado para formar capellanes capacitados y diestros en las áreas relacionadas principalmente a la capellanía hospitalaria, policíaca, carcelaria, apoyo en conflictos, aspectos ético-legales, desarrollo y bienestar humano, registro demográfico, eventos cristianos y ceremonia fúnebre. Se capacitará en el ámbito de la capellanía comunitaria, licenciada y ordenada.

Requisitos del Grado

Para obtener un Grado Técnico Certificado en Capellanía se requiere disposición y cumplimiento de los Requisitos de Admisión.

Formato del Programa

Este grado se ofrece completamente Online.

Campo Laboral

Este grado le capacita para luego ser

  • Capellán Ordenado
  • Relacionista Comunitario
  • Consejería Cristiana; No Licenciada
  • Facilitador de Salud Mental; No Licenciado
  • Capellán Hospitalario, Carcelario, Geriátrico y/o Policíaco
  • Entre otros

Costo de Matrícula

  • $11.99 x 30 Seminarios = $359.70
  • Planes de Pagos Disponibles

Tiempo de Estudio

En un término de 12 meses obtendrás 30 seminarios que te capacitarán como Capellán.

Créditos

Una vez completado el Grado Técnico en Capellanía obtendrás

  • 90 créditos
  • Tales créditos serán convalidados en caso de que interese proseguir sus estudios a Grado Asociado en Capellanía y/o Consejería Bíblica.

Plan de Estudio

Descargar Plan de Estudio.

¿Que Incluye el Grado?

  • Capacitación
  • Profesor(a) Asignado(a)
  • Perfil Estudiantil
  • 30 Seminarios

Beneficios

Práctica Clínica

Se recomienda realizar un Servicio Comunitario

  • 40 horas
  • Voluntariamente

Etiquetas: Certificación CapellaníaCertificado y Licencia de CapellánClases de CapellaníaCurso de CapellaníaEscuela de CapellaníaOrdenate Como Capellán

Compartir:

Deja un comentario