Transferencias

En la Universidad Teológica de Capellanía disfrutarás de una educación cristiana de excelencia con profesores 100% cristianos. Tendrás la oportunidad de pertenecer a una comunidad estudiantil virtual y podrán desarrollarse en el ministerio. Asegúrate de entender todas las instrucciones de transferencia de instituciones educativas a nuestra universidad. De tener alguna duda favor de dirigirte al servicio de asistencia en linea. Para obtener información sobre becas y otras ayudas económicas deberás hacer CLICK AQUI. El proceso de admisión y el de convalidación de cursos son procesos que se dan por separado. Una vez obtengas la admisión, es tu deber darle seguimiento en la facultad, con el decano, para la convalidación de los cursos. La entrega y pago de la solicitud se puede hacer por correo electrónico y formato digital. Si la entrega se hace a través de servicios de correspondencia, ésta debe hacerse llegar a la dirección postal. Estudiantes bajo probatoria por deficiencia académica o bajo suspensión por conducta en su institución, serán elegibles para admisión a nuestra Universidad siempre y cuando el comité de evaluación así lo recomiende. Sólo se procesarán las solicitudes acompañadas con el pago correspondiente. Esta cuota no es reembolsable. No se referirán a la facultad casos incompletos o que no cumplan con los requisitos generales de elegibilidad. Los documentos sometidos a la Oficina de Admisiones serán propiedad de la Universidad Teológica de Capellanía. Gracias por tu interés en realizar estudios en el nuestra universidad cristiana. Es un placer poder servirle en esta nueva etapa de su vida estudiantil. Le deseamos éxito en todas tus gestiones y ministerio.

La solicitud de transferencia deberá ser completada únicamente por estudiantes procedentes de instituciones debidamente acreditadas. Estos deberán estar interesados en completar un grado de Bachillerato, realizar estudios transitorios, completar cursos requeridos para los programas graduados, tomar los cursos conducentes al Certificado de Maestro y/o participar de alguna admisión por disposición de alguna Propuesta Especial.

Los solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos al momento de solicitar:

  • Tener aprobados (30) créditos o más a nivel universitario.
  • Tener Promedio mínimo 2.50.
  • Tramitar (1) una transcripción de crédito oficial de cada una de las instituciones universitarias donde ha realizado sus estudios. Si ya completó un grado asociado o superior, solamente enviará las transcripciones de la institución que le confirió el grado.
  • Los documentos deben ser oficiales y estar debidamente sellados.
  • El solicitante deberá tramitar y dar seguimiento, con la institución de procedencia, el envío de las transcripciones y/o cualquier otro documento requerido.