Código de Etica

Como parte de la Universidad Teológica de Capellanía, Inc. estamos comprometidos con la ética cristiana de la cooperación, el crecimiento pastoral y profesional, la igualdad, la diversidad, la justicia humana y la gracia. Afirmamos y promovemos el valor, la dignidad y el valor de cada persona que encontramos en nuestro institución educativa. Siguiendo el modelo de Jesucristo, establecido para atender a las personas hacemos convenio de:

  • Conocer gente donde ellos están apoyando en sus propios caminos de fe en lugar de imponer tradiciones religiosas específicas.
  • Sea compasivo y elegante a todos los que buscan la atención pastoral o de cualquier índole.
  • Tome una postura neutral, nunca condenar personas.
  • Hablar con autoridad, pero siempre con amor.
  • Afirmar y proporcionar apoyo espiritual en respuesta a la receptividad de la gente y el hambre espiritual.
  • Relacionar con la gente de una manera que asegura su valor.
  • Proveer cuidado pastoral teniendo en cuenta la singularidad de cada persona y la individualidad, junto con el papel que pueden desempeñar en un sistema de relaciones.
  • Promover el diálogo y no monólogo, entendiendo que el cuidado pastoral se realiza con las personas y no a las personas.
  • Invite compromiso en lugar de receptividad pasiva.
  • Demostrar el respeto integral de las personas y su entorno cultural.
  • Sea persuasivo pero no coercitivo o manipulador, aceptando y respetando la confianza de la gente.
  • No explotar las relaciones pastorales para satisfacer sus propias necesidades a expensas de otros.
  • Dar a la gente la libertad de ignorar o rechazar la ayuda ofrecida por ellos.
  • Mantener una comunidad dedicada al ministerio de sanidad, el mantenimiento, la conciliación, y guiar al pueblo de Dios.

I. Dignidad Humana y Relación Pastoral

  1. Somos ministros llamados a servir al pueblo de Dios como encargado por la Palabra sagrada de Dios. En la gracia y el deber cristiano responden con amor y compasión a las necesidades de las personas en toda su existencia. Capellanes cristianos abrazan el entendimiento de que los seres humanos son creados a imagen de Dios, con la singularidad y la libertad de pensar, actuar y sentir.
  2. Somos conscientes de nuestro propio sistema de creencias, el núcleo de los valores, antecedentes culturales, las actitudes y los comportamientos y cómo se aplican en una sociedad diversa y con la ayuda de Dios, no imponer a los que vienen para el cuidado pastoral.
  3. Entiendemos el alto valor y la dignidad del ser humano y tratan activamente de evitar lo que sus necesidades personales para explotar otros. Ellos son conscientes del poder que ellos por su función y por las personas que buscan ayuda.
  4. Reconocemos el carácter sagrado de las relaciones humanas y no se involucran en intimidades sexuales con los que vienen a ellos para el apoyo espiritual. No participamos en el acoso sexual.
  5. Intentamos activamente reconocer las diversas culturas de las personas que solicitan o reciben su cuidado pastoral. Como parte del la Universidad Teológica de Capellanía no se van a tolerar o participar en la discriminación basada en la edad, color, cultura, discapacidad, etnia, género, raza, religión, orientación sexual, estado civil o sociológicas, o por cualquier otra razón.
  6. Proporcionamos atención pastoral considerando propios recursos espirituales de la gente para hacer frente a los desafíos físicos, mentales, sociales y espirituales.

II. La confidencialidad y la Relación Pastoral

  1. Respetamos el derecho que los solicitantes de la pastoral, controlamos la cantidad de información personal que quieren dar a conocer. Respetamos el derecho de las personas a la intimidad y evitar revelaciones indebidas de información confidencial. En su caso se informarán a los solicitantes de la diferencia entre la información privilegiada que puede ser confidencial y amenazas que pueden ser reportados. Tomamos la iniciativa para aclarar su o sus límites en materia de información privilegiada.
  2. Prestamos atención pastoral a menores o a personas que no pueden decidir por sí mismo con el debido consentimiento de los padres o tutores antes de cualquier consulta u orientación.
  3. Obtenemos el permiso de las personas a las que prestan atención pastoral antes de tomar notas o grabar electrónicamente encuentros pastorales. Somos responsables de garantizar la seguridad y confidencialidad de los registros de encuentros pastorales que crear, mantener, transferir, o destruyen si los registros están escritos, grabados, automatizado, o almacenados en ningún otro medio.

III. Competencia y Relación Pastoral

  1. Acogemos la necesidad de mantener un alto nivel de competencia profesional y pastoral en el ministerio al cual pertenecemos. Nos esforzamos activamente para crecer como discípulos de Jesucristo; asistir a las educaciones continuas y tomar las mismas es parte de nuestro desarrollo.
  2. Tenemos la responsabilidad de leer, entender y seguir las Normas y el Código de Ética de la Universidad Teológica de Capellanía , ademas de cumplir y hacer cumplir el Reglamento Administrativo de nuestra institución educativa, garantizando la calidad de nuestra educación.
  3. Estamos comprometidos a continuar con su formación pastoral y personal a estar mejor equipados para servir al pueblo de Dios.
  4. Reconocemos nuestros límites de competencia, trabajando de manera interdisciplinaria incluyendo refiere a otros profesionales si lo consideran necesario.
  5. Egresados en cargos docentes utilizarán sus habilidades pastorales y la conciencia humana para elevar a las personas bajo su atención educativa para evitar el daño emocional, físico, social y espiritual a toda costa.

IV. Procedimientos de tramitación de Violaciones éticos

Nos acogemos el principio de que una comunidad se une para no destruir sus miembros, sino para construir y restaurar el prójimo. Por lo tanto, la Universidad Teológica de Capellanía no participará en las actividades destinadas a dañar los proveedores de cuidado pastoral. Siguiendo el consejo bíblico, Nuestra facultad “no ha conocido ni conoceremos de una denuncia o queja en contra de un miembro, egresado, alumno o docente de nuestra institución por lo que nuestros testigos confiables siempre deberán dar testimonio de vosotros.” En el caso de una violación ética la Universidad Teológica de Capellanía seguirá el proceso de restauración y redención narrados en la Biblia.

De igual manera esta totalmente prohibido la reproducción sin previa autorización escrita de reproducción, copia, distribución y cualquier otro uso indebido que viole los derecho de autor, las disposiciones sobre observancia y recursos, los procedimientos administrados por la Oficina de Derecho de Autor respecto del registro del derecho de autor, y otras medidas por las que se ponen en práctica los artículos según la Ley de derechos de autor, 17 U.S.C. §§ 101 por lo cual la universidad pedirá a un tribunal que otorgue una medida cautelar contra el individuo o entidad que está infringiendo el derecho de autor aplicándole una multa de hasta US$500.000 o encarcelamiento de hasta cinco años por una primera ofensa; por ofensas subsecuentes, hay una multa de hasta US$1 millón o encarcelamiento por hasta 10 años fundamentando los derechos de autor en las siguientes leyes:

-Puerto Rico

1999 DTS 048 HARGUINDEY V. UNIVERSIDAD INTERAMERICANA 99TSPR048

-Estados Unidos

  • Leyes, Reglamentos y Ordenes Ejecutivas

17 U.S.C. – Copyrights

35 U.S.C. – Patents

Copyright Law of the U.S

U.S. Copyright Law

Patent Act of the U.S.

Trademark Act of the U.S.

Title 37 Code of Federal Regulations

  • Jurisprudencia y Decisiones

Federal Judiciary

U.S. Supreme Court

U.S. Circuit Courts

U.S. District Courts

  • Oficinas e Instituciones

U.S. Copyright Office

U.S. Patent and Trademark Office

Trademark Primary Materials and Government Resource

World Intellectual Property Organization

Intellectual Property Owners

“Sé ejemplo de los creyentes en palabra,conducta, amor, espíritu, fe y pureza ”
(1 Tim. 4:12.).