Acreditaciones

La acreditación es un método voluntario de aseguramiento de la calidad desarrollado hace más de 100 años por universidades de Estados Unidos y las escuelas secundarias, y diseñado principalmente para distinguir las escuelas que se adhieren a un conjunto de estándares educativos. El proceso de acreditación se conoce también en términos de su capacidad para conducir eficazmente el desempeño del estudiante y la mejora continua en la educación cristiana. Sin embargo, tales definiciones, aunque precisas, son incompletos. La acreditación tiene un gran valor competitivo entre los institutos y universidades que operan tanto en Estados Unidos como fuera de las fronteras de los EE.UU. Mientras que la acreditación es un conjunto de protocolos rigurosos y basados en la investigación para la evaluación de los procesos de la efectividad organizacional de una institución, es mucho más que eso. En la actualidad se examina la acreditación institucional de los programas de todo, el contexto cultural, la comunidad de partes interesadas para determinar qué tan bien las partes trabajan juntas para satisfacer las necesidades de los estudiantes y el testimonio que ejerce, ademas de los fundamentos y doctrinas. Para nuestra institución educativa, la acreditación es a la vez un logro significativo pronunciando la calidad de nuestros servicios y programas académicos. Es mediante el proceso de acreditación que se obtiene el mayor rendimiento constante de nuestra universidad.

Por tal razón le presentamos varias de las agencias que reconocen la calidad de nuestros programas académicos:

CAEC

Consejo Acreditador de Educación Cristiana, Inc. (CAEC) acreditación para otorgar certificados y diplomas técnicos, Grado Asociado, Bachillerato, Maestría y Doctorado. CAEC es una agencia cristiana de acreditación cristiana.

Accreditation

aethSomos miembros afiliados a la Asociación para la Educación Teológica Hispana cuyo objetivo es fomentar el diálogo y la colaboración entre educadores teológicos, administradores de universidades de formación ministerial y estudiantes para el ministerio cristiano en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico. En conjunto a tal institución hemos estimulado la creación y el desarrollo de programas y proyectos para el beneficio de la comunidad hispana involucrada en el entrenamiento teológico y ministerial del pueblo de Dios.

cmcSomos una institución educativa aliada al Colegio Ministerial de Capellanía, Inc. con el interés de capacitar estudiantes para los diversos ministerios, educando en todas las áreas con la ayuda de Dios para enfrentar distintas situaciones y poder obtener una decisión correcta ante las adversidades, deseamos tener capellanes, ministros, misioneros, consejeros cristianos, pastores, entre otros para el beneficio de la Comunidad de Iberoamérica y una mejor calidad de vida.

pr

Formamos parte del Registry of Corporations and Entities of the Commonwealth of PR, United States bajo el numero de registro 354740 donde estamos legalmente incorporados con el fin cumplir con las leyes que regulan la educación y el objetivo de respaldar la educación cristiana como educación secular necesaria para lograr una sociedad de sana convivencia. Como institución educativa estamos enfocados en adquirir reconocimiento como Escuela-Iglesia del Consejo de Educación Superior dedicados a garantizar educación superior de alta calidad.  Para detalles adicionales contacte: support@estado.pr.gov.

Gobierno

El Presidente de la Universidad Teológica de Capellanía, Inc. es el funcionario ejecutivo y académico de mayor jerarquía en nuestra Institución. La Junta de Síndicos está compuesto por el Presidente de la Universidad quien preside la misma, la Rectora, el Profesorado y el Consejo de Estudiantes. Además, participarán en las reuniones del Consejo cuando estén bajo consideración asuntos sistémicos relevantes a sus funciones, los siguientes asesores: el Presidente del Consejo Universitario, el Director de la Oficina de Recursos Humanos, el Director de la Oficina de Promoción y Reclutamiento y el Director de Planificación y Desarrollo Sistémico de Planta Física.

El profesorado y la administración determinan sus propios programas de acuerdo a la necesidad del Departamento y las mismas están sujetas a la aprobación del Presidente y la Junta de Síndicos. En todo lo demás, cada Departamento se rige por las normas, políticas y procedimientos generales de la Universidad.