¿Que es un Capellán?

El término capellán hace referencia a aquellos ministros que ejercen la labor pastoral en instituciones públicas y privadas; representando, no a una iglesia en particular, sino al creador y sustentador de todo el universo.

Según el Diccionario Enciclopédico Larousse 2007 el termino Capellán se refiere a una persona que acepta el reto, que ejerce sus funciones en una institución, sea seglar, religiosa, castrense o en una casa particular. El término capellán, nace de la palabra » capa» la capa que utilizó Martín de Tour.

En el idioma francés se usa el nombre capella de donde se castellaniza a Capilla. La persona que ejerce la labor pastoral en la capilla que sale a realizar su trabajo pastoral con personas que están pasando situaciones parecidas a las del mendigo que recibió la mitad de la capa de Martín, se convierte en capellán.

Un capellán es aquella persona que acepta el llamado de servir a la humanidad; no importa la hora, el tiempo, el lugar, la condición estamentaria (grupo social integrado por personas que tienen una misma situación jurídica, que gozan de los mismos privilegios, el estatuto económico, su religión, etc).

¿Sientes el llamado al ministerio de la capellanía?

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.